Así lo anunció hoy el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felepto, durante la habitual rueda de prensa que los jueves ofrece el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para informar sobre los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano en su última reunión de esta semana.
Este nuevo programa organizado desde la Concejalía de Educación, explicó Felpeto, tendrá una duración de cuatro horas diarias en grupos de mañana y tarde y se dirige especialmente a aquellos chicos que, por distintas circunstancias, han abandonado el sistema educativo o no han podido obtener el título de ESO.
Las solicitudes para participar en dicho programa se podrán presentar desde mañana mismo en el Ayuntamiento de Toledo o en los institutos y centros concertados de la capital regional.
Este nuevo programa, según afirmó Felpeto, es “un paso más” que ha dado el Consistorio toledano en el esfuerzo que está desarrollando desde el inicio de la actual legislatura para tratar de conciliar la vida laboral y familiar de los toledanos.
Programas de apoyo escolar y campamento urbano para niños
En este sentido, explicó que durante el próximo mes de julio, un total de 260 niños participan en el programa municipal “Aulas Abiertas”, en el colegio Ciudad de Nara, que está financiado al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento.
Asimismo, recordó que desde el pasado 1 de mayo y con una ayuda de la Consejería de Educación por valor de 21.600 euros se está desarrollando un programa de de ayuda a alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años para reforzar entre ellos el hábito de los deberes escolares.
Actualmente hay 56 alumnos en orario de tarde durante todos los días de la semana, de 16 a 18 horas, que están atendidos en cuatro centros educativos por monitores, para que realicen sus tareas y mejoren su hábito de trabajo.
Todos estos programas se complementan además con una nueva edición del Campamento Urbano para niños de entre 3 y 14 años durante el próximo verano, que se desarrollarán en los colegios públicos Alberto Sánchez, del Polígono, y Ciudad de Nara, en Buenavista.
El número de plazas para este año será de 230, treinta más que el año pasado y en este campamento se realizarán actividades deportivas, talleres, juegos infantiles, excursiones y en el mismo se ofrecerán los servicios de transporte, acogida con desayuno y comedor, explicó por su parte la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, que acompañó a Felpeto y Perezagua en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.
El primer turno de este campamento tendrá lugar del 1 al 29 de julio en el colegio Alberto Sánchez, y el segundo del 3 al 28 de agosto en el colegio Ciudad de Nara. Para niños de 3 a 5 años, se ha reservado un total de 70 plazas, mientras que serán 160 plazas, las reservadas para los niños de entre 6 y 14 años.