A lo largo de sus más de 125 años de existencia, esta agrupación coral ha llevado el nombre de su pueblo, de Durango (Vizcaya), por todos aquellos lugares en los que ha actuado. Su repertorio a lo largo de tan dilatada historia ha incluido música sagrada, folklore, polifonía, oratorios o zarzuela.
A pesar de su condición de coro amateur, el nivel de calidad interpretativa del repertorio es alto y presenta una gran variedad de registros, en cuanto a estilos y compositores que interpreta. Y es que la renovación constante del repertorio es otra de las cualidades que cuida especialmente esta agrupación, dirigida por Mila Milikua.
El Orfeón Durangués interpretará obras religiosas como “Aita Gurea”, “Ave María”, “Anima Mea”, “Cantiga del rey Alfonso X”, “O quam gloriosum”, “Cantate Domino”, “Soon ah will be done” o “Salve Regina”, y estarán acompañados al órgano por Mirari Arrizabalaga.
Aunque esta actuación no estaba prevista en el programa, el Ayuntamiento de Toledo ha querido aprovechar que el Orfeón Durangués está ofreciendo una gira por ésta zona para colaborar con el Cabildo de la Catedral en las actividades de Semana Santa.