Durante la tarde-noche del jueves, con motivo de la celebración de fiesta universitaria en el Recinto Ferial de la Peraleda, se instaló un control de alcoholemia en las inmediaciones, en coordinación con la Guardia Civil. Se realizaron 65 pruebas, con seis denuncias administrativas y dos atestados (por superar la tasa de 0,60 mg), dos denuncias por tener caducada la ITV, una denuncia por no llevar puesto el cinturón de seguridad y otra por estacionar en un carril de tráfico en la carretera de la Peraleda.
Además de este control, un conductor dio positivo cuando circulaba en dirección contraria por las inmediaciones del Alcázar.
Por otra parte, nueve jóvenes han sido denunciado por realizar “botellón” en la plaza de Santa Clara y torreón de Santa Bárbara. Dos personas también fueron sancionadas por realizar una barbacoa en la calle Santander.
En la tarde del viernes varias dotaciones participaron en la localización e interceptación de un vehículo que se encontraba con orden de embargo y precinto por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid y que había sido visto circulando por la ciudad de forma negligente. Se le pudo detener en el Paseo de la Rosa, procediendo a identificar a su conductor, quien tenía al menos diez detenciones pero nada pendiente. El vehículo fue trasladado por la grúa a las dependencias policiales.
Finalmente destacar que en la tarde del sábado se trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital “Virgen de la Salud” a una joven que estaba subida en un carro de la compra, de un establecimiento comercial en la calle Oslo, que era empujado por otra persona, y que cayó al suelo no pudiendo moverse.