El citado organismo dio el visto bueno a la prórroga del contrato con la empresa “Valoriza Servicios a la Dependencia S.L.” para la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria, fijándose el precio de la hora de prestación en 16,56 euros, lo que supone una subida “poco significativa” pues la anterior tarifa era de 16,17 euros.
La concejal de Servicios Sociales ha asegurado que desde que el actual equipo de Gobierno tomase posesión en 2007 “hemos eliminado la lista de espera” de las personas que reclamaban este servicio mediante la actualización de los datos y la puesta al día de todas las necesidades.
Ana Saavedra ha asegurado que la prórroga del contrato “es algo necesario” y la revisión de los precios es “algo lógico” pues hay que tener en cuenta los convenios que la empresa ha firmado con el personal que atiende el servicio.
Personas mayores, personas con discapacidad y familias con partos múltiples son los principales beneficiarios de este servicio, que en el año 2009 prestó atención a 579 usuarios. La responsable municipal del departamento ha asegurado que, en la actualidad, prácticamente todas las personas que reclaman este servicio y cumplen los requisitos son atendidos.
La media de utilización es de diez horas semanales (dos horas diarias), aunque también hay un servicio especial para los fines de semana. Ana Saavedra ha señalado que la Ayuda a Domicilio “está funcionando muy bien”, como lo constata una encuesta realizada recientemente entre los usuarios sobre el grado de satisfacción del servicio.