La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha manifestado al inicio del acto que el objetivo ha sido acercar el servicio de información al consumidor que presta el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de Consumo a los propios usuarios. “Hemos querido aprovechar un día de mercadillo para salir a la calle e informar de los derechos que tenemos como consumidores y usuarios”, ha reiterado la concejal.
Esta primera charla ha versado sobre la publicidad y se han ofrecido las claves para formar a “consumidores críticos”. En este sentido, la concejal ha destacado la labor que realizan las oficinas de información al consumidor atendiendo todas aquellas consultas y reclamaciones que hacen los consumidores; “pero también queremos hacer una labor de formación de los propios usuarios para que sean consumidores responsables y bien informados”.
El acto de esta mañana se complementará con otras actuaciones que se llevarán a cabo en el ámbito escolar con la puesta en marcha de talleres de consumo “para que los consumidores potenciales del futuro estén bien preparados”.
En al acto de esta mañana también han estado presentes el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, y el delegado provincial de Salud y Bienestar; Víctor Gómez.