Los cuatro pases se han realizado de manera espaciada para que, quien lo desee, puedan disfrutar también de los conciertos programados. De esta manera, se podrá disfrutar del espectáculo a las 22:30, 23:00, 24:30 y 01:30 horas en la Puerta de Bisagra, Zocodover y la Plaza del Ayuntamiento.
Las proyecciones tendrán una duración de entre 15 y 30 minutos mientras que los conciertos se escucharán durante 40 minutos en el Miradero, el atrio de entrada al Museo de Santa Fe y la Plaza de las Concepcionistas.
La idea barajada por la concejalía de Cultura es que quien disfrute del espectáculo pueda hacerlo en los diferentes escenarios sin que sea necesario tener un itinerario predeterminado.
En cuanto a los conciertos de música antigua, Felpeto avanzó que serán tres jóvenes intérpretes quienes los realizarán. Los músicos ofrecerán estos conciertos en Toledo a raíz de haber ganado un concurso musical en el cual el premio era ofrecer unos conciertos en Toledo y en Granada.
Por otro lado, Felpeto señaló que el Ayuntamiento está trabajando para que esas noches se pueda disfrutar, también, de diversos museos y monumentos de la ciudad que habitualmente permanecen cerrados en esos horarios.
“Queremos que sea una noche abierta y una noche para que todos los toledanos y quienes se acerquen puedan, además, conocer, el patrimonio de la ciudad”, agregó.
El vicealcalde también anunció que el Ayuntamiento de Toledo buzoneará 20.000 folletos promocionales (programas de mano) para informar a los toledanos de estos eventos.
Por su parte, la concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, consideró “básico” la combinación de patrimonio, arte y cultura y manifestó que desde el equipo de gobierno “queremos hacer una ciudad viva” con este tipo de espectáculos.
Tolón dijo, además, que el principal objetivo del Ayuntamiento de Toledo es que este espectáculo se consolide como lo han hecho otros grandes eventos de ciudades europeas.