El Ayuntamiento de Toledo se suma, al igual que otras entidades, instituciones y empresas privadas, a la celebración de este festival cuyo objetivo es recaudar fondos que, a través de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el terremoto de Haití.
La responsable municipal de Cooperación ha agradecido la iniciativa de estas tres organizaciones y animó a todos los toledanos a participar en ella. Ha asegurado también que el concierto es una actividad muy eficaz para el objetivo solidario que se persigue y ha destacado la “doble satisfacción” que se obtiene “al colaborar con una causa humanitaria más que justificada y poder disfrutar de la actuación musical y los atractivos que nos ofrece este concierto”.
Según han explicado los representantes de las asociaciones organizadoras, los grupos que han confirmado su asistencia son los siguientes: Golpe y Porrazo, La Interestelar, Oradhores, Pepa Juana, Seriosleep, Jueves Bruto, Los Thompson, The Iberian’s SKA Revelation, 45Doblecero7, Malquerencia y Yeibaya. Además, se desarrollará una exhibición de grafitis y la Charanga El Chupinazo amenizará los intermedios entre las actuaciones.
La concejal ha recordado que el Ayuntamiento aprobó recientemente destinar un ayuda de emergencia para Haití de 10.000 euros que se gestionará a través de Proyecto Solidario, UNICEF, ACPP y Solidaridad Internacional.