El actual alcalde de la capital de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de esta comunidad autónoma, José María Barreda, presidieron hoy el Acto de entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, con motivo de la celebración, en su segunda edición, del Día de la Ciudad de Toledo, en la festividad de San Ildefonso.
En dicho acto, se hizo entrega asimismo de los reconocimientos como ciudadanos de honor a Vicente Carranza y Antonio Maeso, por su trabajo en el beneficio cultural de Toledo, el primero por la recuperación de piezas de cerámica y el segundo en mejorar la fiesta grande de la capital, el Corpus Christi.
Asimismo, fue reconocido la dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, desde la Policía Local a la Nacional y la Guardia Civil, a los que se dedicará la calle Horno de los Bizcochos, en el Casco Histórico.
El árbol municipal de la democracia.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, agradeció a sus antecesores en el cargo su contribución a consolidar “el árbol de la democracia municipal” y su esfuerzo por procurar dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó que la ciudad de Toledo además de mucha historia pasada tiene mucha más por delante porque hay mucha gente que, como sus ex alcaldes, saben que “en sus raíces está proyectado el futuro.
García-Page alabó asimismo el trabajo que “de forma desinteresada y voluntariosa” han realizado por la ciudad de Toledo dos ciudadanos ejemplares como Vicente Carranza y Antonio Maeso Martín, a quienes se concedió el título de Ciudadano Honorario.
Del primero de ellos, el alcalde aseguró que es “un coleccionista atípico” que no sólo ha ido adquiriendo piezas para su disfrute personal, sino que ha puesto especial interés en recuperar para el patrimonio nacional creaciones que se encontraban desperdigadas por los más dispares lugares del mundo.
De Antonio Maeso, el alcalde destacó su “generosidad y toledanismo, en elevadas dosis” por su implicación y trabajo desinteresado en la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus, de la que fue miembro fundador en 1970.
El alcalde de Toledo elogió también el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uno de los colectivos “más queridos, respetados y admirados por los españoles” por su voluntad y entrega por mantener el Estado democrático en España.
Por último, García-Page destacó que la ciudad, en el Día de Toledo, ha demostrado que es “un pueblo inteligente” al saber honrar a sus ciudadanos, “porque sabe que con ello crece su categoría y su propia autoestima, que hoy Toledo tan bien celebra”.