Estos cinco nuevos proyectos aprobados, que serán elevados al Gobierno Central, son los siguientes: adecuación y mejora de las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal (99.192 euros), suministro de sistema de monitorado de ruido para la ciudad de Toledo (69.600 euros), prestación de servicios para la sostenibilidad de centros públicos de Educación Infantil y Primaria (1.310.423,25 euros), protección y conservación paisajística de las medianas de la ciudad (1.158.000 euros) y protección y conservación paisajística de la Plaza Antonio Machado y Paseo de Alberto Sánchez (354.012 euros).
La aprobación del convenio sobre el ASTRA supone la implementación de un modelo progresivo, posible y realista desde el punto de vista financiero para el transporte interurbano. En desarrollo de la misma se crearán nueve líneas (una de ellas circular y tres de buhobús), lo que supondrá siete autobuses más de los actuales y trescientas expediciones aproximadamente. Con este nuevo sistema se pretende que la demanda alcance entorno a los 400.000 viajeros. El precio medio por billete será de 1,07 euros.
Finalmente destacar que se ha impuesto una sanción de 3.000 euros, por venta de alcohol a menores (dos botellas de litro de cerveza), a un local comercial ubicado en la calle Banderas de Castilla, 5.