Este nuevo proyecto de mejora de los rodaderos, fue encargado personalmente por el alcalde a la Escuela Taller de Restauración y al Consorcio de la Ciudad de Toledo,entidades que mantienen un acuerdo de colaboración para desarrollar el mismo, al tiempo que se siguen realizando las tareas de mejora de diversos espacios y rincones de todo el Casco Histórico.
El alcalde anunció el año pasado la recuperación de los rodaderos durante este año, en lo que se trata de una importante actuación para los toledanos y para mejorar la imagen panorámica de Toledo de cara al turista, a través de una actuación sostenible y compatible patrimonialmente.
Se trata además de una actuación compleja, ya que primero se están limpiando los rodaderos, algunos con escombros y muchas malas hierbas, para posteriormente asegurar y acondicionar la zona para posteriormente proceder a la colocación de las plantas tapizantes.
El Ayuntamiento de Toledo, a través de este proyecto, pone de manifiesto una vez más el especial tratamiento que merece el Casco Histórico de la capital castellano-manchega, al tratarse del corazón de la ciudad y al que acuden anualmente más de dos millones de visitantes.
De este modo, una vez finalizado el proyecto, las miles de personas que a diario fotografían la ciudad de Toledo no sólo se fijarán en su más importantes monumentos, sino también en el manto verde de unos rodaderos cuidados junto al tío Tajo.