El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Cooperación y Solidaridad, va a presentar una proposición al próximo pleno de Ayuntamiento mostrando la sensibilidad y la solidaridad del pueblo toledano con el haitiano, al tiempo que ha convocado para el día 22 una comisión para determinar una ayuda de emergencia a los damnificados.
De esta manera, el Consistorio toledano dedicará parte de su presupuesto destinado a partidas de ayudas de emergencia a este país “dada la dramática situación que en él se vive”, según ha apuntado la concejal de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz.
En esta comisión informativa, en la que estarán presentes tanto los grupos políticos municipales como representantes de organizaciones no gubernamentales se decidirá la cuantía de la ayuda, su objetivo y cómo canalizarla.
La concejal de Cooperación y Solidaridad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Toledo para que muestren su solidaridad con los damnificados en Haití y que colaboren en la medida y la manera que puedan ante la dramática situación que se está vivienda en este país americano.