En una rueda de prensa para informar de diversos asuntos en materia medioambiental, Nicolás explicó que el próximo Pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar la semana que viene, debatirá y votará, una proposición que el Grupo Municipal Socialista – que forma parte del Gobierno municipal – presentará en este sentido.
El objetivo, comentó el edil, es cumplir con el Real Decreto del Gobierno de España que en 2008 estableció para la aplicación de estándares y objetivos en materia de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado exterior.
Se trata de “adecuar” las nuevas urbanizaciones y viviendas que se construyan en la capital castellano-manchega a esta nueva situación y, al mismo tiempo, trabajar “en una mayor eficiencia en el consumo y el gasto de agua público y de la vivienda privada”, apuntó Nicolás.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente dijo esperar el respaldo del resto de grupos políticos municipales a esta proposición, ya que es una medida y una propuesta “razonable.
Nicolás anunció además que en el próximo Pleno municipal podría analizar la modificación prevista del Plan de Ordenación Municipal para permitir la instalación de placas fotovoltaicas en equipamientos dotacionales y de usos terciarios, que hasta ahora no estaban permitidos.
De esta manera, algunas instalaciones municipales como las piscinas climatizadas, por poner un ejemplo, podrían contar con este tipo de infraestructuras para calentar el agua y producir energía eléctrica para su consumo y funcionamiento.