García-Page hizo estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa esta mañana sobre una posible actuación en el Cerro de los Palos después del derribo de las 48 viviendas del Polígono, una solución que, afirmó, entra “en la misma línea” para el asentamiento chabolista.
El regidor toledano recordó que el Plan de Ordenación Municipal prevé el desarrollo urbano de todo el entorno del Cerro de los Palos y aseguró que se tendrá que adoptar soluciones que deben venir de la política de vivienda y acciones de intervención social.
“Habrá que volver insistir en la vía judicial con mucha sensibilidad social, porque estamos dispuestos a ayudar y meter dinero para que ese tránsito de una situación ilegal a una normalizada se produzca con apoyo económico y apoyo social”, manifestó García-Page, quien no obstante dejó claro que “bajo ningún concepto vamos a dar vivienda a quienes tengan una situación de ocupación ilegal”.
Aseguró que tienen tanto derecho el resto de ciudadanos a tener una vivienda “como puede que la tenga el que da una patada a una puerta o se haya hecho una casa en el campo sin ningún tipo de licencia o de autorización”.
García-Page afirmó que la única solución “legal y razonable” es el desalojo y reconvertir la zona, al tiempo que insistió en que alguien que venga a ocupar ilegalmente un territorio o una vivienda “nunca tendrá el discurso del Ayuntamiento de que si se queda allí, con el tiempo le daremos una vivienda oficial, porque eso no va a pasar al menos mientras yo sea alcalde”.