Éste ha sido el acuerdo más importante alcanzado por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano en su última sesión de este año y cuyo contenido fue detallado hoy en rueda de prensa por el concejal y portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua.
En total se invertirán más de un millón de euros con este plan, de los cuales un 80 por ciento procederán de la Junta de Comunidades para el pago de nóminas y el 20 por ciento restante será sufragado por el Ayuntamiento para el pago de la seguridad social y Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
Los 344 trabajadores que se incorporarán al Ayuntamiento de Toledo se dedicarán principalmente a tareas medioambientales y la conservación de espacios públicos de la capital castellano-manchega, con contratos temporales de entre tres y seis meses de duración.
El portavoz del equipo de Gobierno recordó que este plan forma parte de las numerosas iniciativas acordadas en el seno de la Mesa Local por el Empleo constituida este mismo año con el fin de consensuar medidas para paliar los efectos de la crisis económica en el empleo en la ciudad.
La Concejalía de Empleo y Promoción Económica, encargada de la gestión de este tipo de acciones, solicitará en 2010 a las diferentes administraciones más ayudas y subvenciones para desarrollar este tipo de planes, así como programas mixtos de formación y empleo a través de talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio, entre otras iniciativas.