El alcalde Emiliano García-Page, en calidad de presidente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, junto al gerente de este organismo, Manuel Santolaya, y el director Comercial de Caja España, José Rodríguez Fernández, plasmaron este acuerdo en un acto celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento.
Esta cola colaboración no sólo es importante para acometer la obra de recuperación de esta capilla, que data del siglo XIV y que forma parte de la primitiva Iglesia del Convento de la Concepción Franciscana, sino que además tiene “un valor de ejemplo verdaderamente trascendente” para la rehabilitación en el Casco Histórico, según manifestó García-Page.
El regidor toledano dijo estar seguro de que esta actuación “será una de esas obra que merezcan un premio o una condecoración”, al tiempo que agradeció a Caja España su implicación social y colaboración institucional en los últimos años.
García-Page destacó asimismo el importante volumen de trabajo que está desarrollando el Consorcio de la Ciudad de Toledo en diferentes ámbitos y anunció que el año que viene será “significativo” en la recuperación de espacios públicos como calles y plazas en colaboración con otras administraciones.
“Vamos a tener muy en obras la ciudad intentando recuperar mucho tiempo perdido, apuntó el alcalde, tras resaltar el importante número de obras grandes y pequeñas, con implicación privada, que hay en el Casco Histórico para su completa recuperación.