Así lo manifestó durante la inauguración de la remodelación del Parque de las III Culturas donde informó de que el plan especial de poda afectará a más de 1.500 árboles “algunos de los cuales nunca han sido podados”.
García-Page también indicó que se arreglarán y se replantarán más de 700 alcorque ubicados en varios barrios de la ciudad “desde hace años destrozados y sin árboles”.
De igual manera, el alcalde anunció que, próximamente, se aprobará el pliego de condiciones que regule un contrato según el cual los edificios municipales puedan utilizarse para la generación de energías renovables.
“Esto es importante por lo que significa de empleo y lo que significa de optimización de los recursos”, añadió.
García-Page también comentó que el gobierno municipal aprobará dos proyectos de iluminación referidos al bajo consumo y a la regulación del mismo así como otro para la creación de reguladores de tensión en la zona del Polígono Industrial de Toledo a fin de optimizar los recursos con la utilización de diferentes densidades de luz y ahorro.
El alcalde dijo, además, que le gobierno municipal abordará otros dos proyectos referidos la iluminación en el callejón de Obras Públicas y en el Parque Escolar, en el Circo Romano “donde renovaremos el alumbrado con criterios de sostenibilidad de bajo consumo y eficacia”.
García-Page también señaló que, en el mes de enero, planteará una iniciativa para que, de forma unánime, se apruebe una ordenanza que fije por ley que todos los planes urbanísticos, tanto de promotores públicos como privados, introduzcan en los mismos sistemas de iluminación y alumbrado que cuenten con reguladores de potencia y ahorro energético.