El Ayuntamiento permite que bomberos de toda España realicen prácticas de Salvamento Vertical en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Con la adenda, el Ayuntamiento de Toledo se adhiere a un convenio de colaboración rubricado entre la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO y UGT y la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España que incluye un programa de formación continuada. En concreto, en Toledo, se realizarán las prácticas relativas al rescate en altura prestando instalaciones para ello y se promoverán acciones formativas.

Los tres firmantes se mostraron muy satisfechos por la colaboración institucional que puso de manifiesto esta firma.

 A este respecto, Gustavo Figueroa ofreció una “enorme importancia” al hecho de que en una firma de convenio “a tres bandas”, participe por primera vez el Ayuntamiento de Toledo.

Por su parte, Justo Zambrana ofreció valor a la  “articulación de respuesta” ofrecida a los ciudadanos por parte de las tres administraciones.

En este mismo sentido se pronuncio el alcalde quien se mostró satisfecho de que Toledo sea la primera ciudad que se suma  a este convenio “abandonando el ruido estéril” que ha acompañado a la ciudad durante tanto tiempo.

“Me avergüenza que haya habido debates en Toledo hasta hace tres años sobre hasta donde tiene que salir un bombero, si lo paga este señor o lo paga este otro,  cuando lo que está en juego es la vida de las personas”, subrayó.

García-Page consideró que no se debe “frivolizar” con asuntos que tienen que ver con la seguridad ciudadana y que la misma “debe estar fuera de la confrontación institucional y, más aún, partidista”.

El alcalde señaló que hay “muy buena relación institucional en el conjunto que permite hacer muchas que en medio  del ruido hubiera sido imposible”.

En este sentido, se refirió a las obras del ‘Plan E’ y señaló que el actual gobierno nacional es el primero que “se ha tomado en serio a los Ayuntamientos”. Algo que, argumentó “traerá un nuevo modelo de financiación local”.

“Los Ayuntamiento estamos ganando espacio en el conjunto del Estado”, concluyó.