La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, acompañada de la técnico responsable de la OMIC, Ana de la Fuente, presentó hoy este nuevo portal web que, entre otras cosas, agilizará la presentación de reclamaciones y otros trámites ante la administración al permitir la descarga de formularios a través de Internet.
La página web, que ha estado subvencionada por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, ofrece una información detallada por áreas temáticas en materia de consumo, recomendaciones, preguntas frecuentes y enlaces y contactos con otros servicios públicos de consumo y asociaciones de consumidores y usuarios.
Asimismo, el nuevo portal de la OMIC dispondrá de un servicio de noticias sobre consumo y alertas sobre la retirada de productos del mercado y otras situaciones importantes para la atención del consumidor.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, destacó que para su realización se han trabajado muchos contenidos con un lenguaje claro y comprensible para todos los usuarios, con el fin de acercar el trabajo y los servicios de la OMIC a todos los ciudadanos por medio de las nuevas tecnologías.
“Se trata de una herramienta necesaria en estos momentos donde todo el mundo puede informarse, consultar y utilizarla, en definitiva, como una herramienta cercana”, afirmó la edil, quien destacó la dedicación que el Ayuntamiento de Toledo ha realizado durante el proceso de elaboración de este portal “en un trabajo muy laborioso”.
De esta manera, concluyó Saavedra, el Gobierno municipal da un paso más adelante en el impulso de la OMIC, un organismo que lleva funcionando desde hace veinte años y al que ahora, el Ayuntamiento trata de dar “una mayor visibilidad” de cara a todos los ciudadanos “como usuarios y consumidores que somos”.