García-Page hizo este anuncio tras visitar la calle Cabrahigos, en este mismo barrio, que ha sido objeto de una profunda renovación urbana con inversiones del Ayuntamiento y del Plan E.
El regidor toledano recordó que las guarderías públicas “son una de las grandes apuestas del Gobierno municipal” desde que comenzó el actual mandato y también que actualmente se están impulsando cuatro de las seis que se acordaron crear en un protocolo con la Junta de Comunidades.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Toledo está tratando de poner en marcha el desarrollo de todas las guarderías comprometidas “sabiendo que estamos hablando de un gasto bastante considerable en plena crisis económica”.
No obstante, García-Page recordó que el punto de partida con el que se empezó hace dos años era “bastante lamentable”, puesto que en los últimos doce años tan sólo se había realizado una guardería pequeña en el Casco Histórico.
Por ello, el alcalde destacó el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades están haciendo para que haya seis nuevas guarderías en la ciudad, que, añadió, en realidad serán siete, ya que el futuro Hospital General de Toledo, que se está construyendo en el barrio del Polígono, contará con una propia en sus instalaciones.