Este dispositivo especial permanecerá activo entre las 11.00 horas y las 16.00 horas y tendrá un corte vigilado en la Puerta de Bisagra, pudiendo los vehículos acceder al Casco Histórico por Doce Cantos o el paseo de Recaredo.
A este respecto, se establecen excepciones para los taxis, que podrán acceder hasta Zocodover; para los autobuses turísticos, que accederán hasta la bola del Miradero; para los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y el Cambrón y para los hoteles Abad, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.
En relación al Casco Histórico, se realizará un refuerzo de vigilando en relación a la peatonalización en el acceso de la calle Cervantes en el Cruce de Doce Cantos, en el paso a la calle General Moscardó desde la calle Unión y en la calle Núñez de Arce.
Se encontrarán completamente excluidas del tráfico las siguientes vías: Real del Arrabal, Venancio González, Armas, Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Nuncio Viejo, Trinidad, Arco de Palacio, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro Pedro Pérez, Chapinería, Sixto Ramón Parro, Santo Tomé y Ángel; con excepción de los vehículos autorizados, acreditados en la zona y clientes de hoteles.
Por otro lado, la rotonda del Lucero también permanecerá vigilada con la intención de desviar a los visitantes al aparcamiento disuasorio de Safont y evitar el colapso en la Puerta de Bisagra.