Perezagua realizó este anuncio durante la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, que ayer mismo en su última reunión acordó el inicio del expediente de contratación para el estudio previo, anteproyecto y proyecto de dicha pasarela.
El portavoz recordó que ya son dos las pasarelas peatonales nuevas que dispondrá la ciudad, después de que la semana pasada el Consistorio toledano diera luz verde también a la que se levantará entre el barrio de Buenavista y las viviendas situadas detrás del Hotel Beatriz, ante su incomunicación peatonal.
Ambas pasarelas “serán una realidad el año que viene”, según el concejal, quien dijo que las mismas además mejorarán la imagen de la ciudad, “porque se va a tener muy en cuenta su diseño y su estética”.
Por otro lado, Perezagua informó que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los trámites para el proyecto de obras de mejora de las pistas deportivas, el cerramiento de la zona deportiva y la calefacción del pabellón del colegio público “Alberto Sánchez”, del Polígono, por un importe de cercano a los 200.000 euros, cofinanciados a la mitad con el Consejo Superior de Deportes.
Asimismo, anunció la incorporación de 1,8 millones de euros a los presupuestos municipales en una aportación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la financiación de las obras de acometida de la red de saneamiento del Hospital Nacional de Parapléjicos, que están siendo ejecutadas por la empresa mixta “Toletvm Visigodo”.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo también acordó conceder licencia de obras a la entidad “Residencial Montes de Toledo, Sociedad Cooperativa” para la construcción de 24 viviendas de protección oficial en la Urbanización La Legua.