Así lo anunció hoy el concejal y portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, durante su habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano en su última reunión semanal.
Perezagua dijo que con el crédito extraordinario de inversiones de 15 millones de euros para 2010, el Ayuntamiento “da cobertura a uno de los ejes fundamentales para la ciudad” en el actual mandato municipal, como es seguir generando un gran volumen de obra pública en la ciudad para generar empleo y al mismo tiempo renovar la ciudad.
Los toledanos, añadió el concejal, podrán comprobar en la calle el año que viene el gran volumen de trabajo que habrá, ya que además de estos 15 millones de euros de inversión propia del Consistorio se sumarán los 9 millones de euros que se destinarán a otras actuaciones con una nueva edición del Plan E,
A todo ello, además, se sumará el II Plan de Detalles y Renovación Urbana que también ha aprobado esta misma semana la Junta de Gobierno Local, con un importe superior al medio millón de euros.
Este plan, ideado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, permitirá continuar con las actuaciones de mejora y renovación de algunas zonas muy concretas de la ciudad, como parterres, zonas terrizas o rincones que, por su singularidad, requieren de un tratamiento específico.
El año pasado ya se puso en marcha este plan, que permitió el adecentamiento de muchas zonas terrizas que afeaban algunos rincones de todos los barrios de la ciudad, con nuevos acerados y solados.