García-Page hizo esta visita acompañado de varios representantes vecinales de los barrios de Buenavista y Palomarejos, así como de varios concejales de su Gobierno municipal, entre ellos el de Gestión de los Servicios, Gabriel González, cuya área se encarga de la gestión de todas las obras y actuaciones que, como esta, se enmarcan dentro del actual Fondo de Inversión Local por el Empleo del Plan E.
El Parque de las Tres Culturas, el de mayor extensión que tiene la capital castellano-manchega, estaba bastante deteriorado desde su inauguración hace ya más de quince años, por lo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se planteó su recuperación con el fondo extraordinario de inversiones del Gobierno de la nación, explicó el alcalde.
Con la actuación que se está desarrollando actualmente “se le está dando una vuelta”, como afirmó el alcalde, con el fin no sólo de mejorar sus instalaciones, sino también conseguir que el mismo tenga un menor coste y un mantenimiento más sencillo, adecentando con pavimento sus caminos y mejorando, entre otras cosas, los sistemas de riego del parque.
Asimismo, en el Parque de las Tres Culturas se ha comenzado también a instalar nuevos juegos infantiles y sustituir los antiguos en mal estado, dando respuesta así a una de “las más sensibles demandas de los padres”.
El alcalde añadió que esta misma actuación con los juegos infantiles se hará a partir del año que viene, con una partida especial del crédito extraordinario de 15 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento para inversiones municipales, en todos los barrios de la capital regional.