En declaraciones a los medios, el regidor toledano afirmó que “hoy por hoy lo peor ha pasado” después de una etapa muy dura en la que CCM ha tenido que afrontar la crisis económica, el problema de gestión que llevó a su intervención por el Banco de España y también “las embestidas de la oposición”.
Si la entidad financiera ha podido aguantar todas estas situaciones, añadió el alcalde, hay que sentirse orgullosos de ella, ya que lo ha hecho “manteniendo intacto el grueso de la confianza de los castellano-manchegos” y gracia a su fuerte penetración en la identidad de Castilla-La Mancha y al sentido común que muchos han aportado.
García-Page insistió en que la peor etapa de Caja Castilla-La Mancha ya ha pasado y que el camino que ahora le toca emprender “es el reforzarse y competir mejor en el mercado” construyendo junto a Cajastur la séptima caja de ahorros más grande de España, lo que, sin duda, a su juicio, será bueno para todos.
Valoración de los ciudadanos a Barreda y el Gobierno regional
Por otro lado y también a preguntas de los periodistas sobre la encuesta que coloca al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda como el político más valorado de la región, el alcalde aseguró que el proyecto que lidera éste para Castilla-La Mancha "es el más sólido, el más claro y el más rotundo" y que no hay una alternativa al mismo.
García-Page dijo que esta encuesta no le sorprende, ya que el Gobierno de la Comunidad Autónoma y su presidente ofrecen seguridad, garantía e inspira much confianza y los ciudadanos saben eso, a pesar de la crisis económica y los muchos años que se lleva gobernando en la región.