Así lo manifestó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Paseo de San Eugenio que enlaza con la calle que rodea al cementerio municipal, un tramo de 1,5 kilómetros hasta la Plaza de Grecia, en la parte alta del barrio de Buenavista en el que se ha realizado dicha actuación.
Esta actuación, una de las más importantes dentro del Plan E, ha supuesto una inversión de más 1,5 millones de euros, que se han destinado no sólo a la adecuación de la vía, sino también a la mejora de las infraestructuras de la misma.
En dicha actuación se han ejecutado nuevas aceras, asfaltado, alumbrado público y un nuevo anillo de conexiones de tuberías de agua, dentro de un ejemplo de renovación de un espacio urbano que necesitaba inversión y mantenimiento.
El alcalde dijo sentirse muy orgullo del resultado de este proyecto y destacó el importante esfuerzo que se ha realizado en el mismo por la complejidad de las canalizaciones y tuberías bajo el pavimento.
Agradeció por ello el buen trabajo realizado por la empresa adjudicataria de esta actuación y la comprensión de los ciudadanos de Toledo por “el microprograma de obras” que se están realizando en la ciudad en estos momentos y que pueden ocasionar molestias.
García-Page, no obstante, aseguró que el año que viene “habrá tantos o más proyectos” que en 2009, porque merece la pena realizar obras que redundan en la renovación urbana de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.