El poeta francés fue recibido en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo también por unos 150 de escolares de varios colegios de Madrid, invitados a conocer la capital de Castilla-La Mancha y a quienes Roger leyó varios cuentos, poemas y un manifiesto por la paz.
Roger, que ya ha recorrido diversas ciudades españolas y recientemente Madrid, llegó ayer a Toledo con su burro Babel, que ha pasado la noche cobijado en el parque de bomberos de la ciudad y para el cual el Ayuntamiento ha tenido que habilitar su estancia en el mismo prestándole alimento y la limpieza necesaria.
El viaje de este poeta francés está auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO para fomentar la paz entre los pueblos de Europa y África a través de la cultura, ya que allá donde va Roger realiza una lectura pública de algunos de sus autores favoritos franceses, africanos o españoles como García Lorca o Machado.
Después de su recepción en la Plaza del Consistorio toledano, el poeta francés participó en el Instituto de Educación Secundaria “Universidad Laboral” a cuyos alumnos ha narrado la experiencia de su viaje a burro de camino a África.