García-Page hizo este anuncio durante la inauguración de la cuarta de las cinco nuevas rotondas construidas en este barrio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E del Gobierno, que ha permitido eliminar un punto negro de tráfico entre las calles Cascajoso y Boladiez.
El regidor toledano aseguró sentirse orgulloso de la construcción de esta última rotonda, en la que se han invertido más de 200.000 euros, ya que, junto al resto que se han construido, constituyen un ejemplo de cómo en el barrio del Polígono se están realizando importante inversiones durante los últimos dos años.
De hecho, el alcalde aseguró que en estos dos primeros años de su mandato municipal “son los dos años de mayor preocupación por el Polígono en toda la historia de la democracia”, no sólo por parte del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones como la Junta de Comunidades con grandes proyectos e inversiones.
”El barrio del Polígono seguirá notando en los próximos años un importante impulso en sus infraestructuras”, continuó y añadió que ésta será “una constante prioritaria porque requiere superar un déficit den muchos servicios y muchas prestaciones”.
Nueva pasarela peatonal en el Polígono
De momento, el alcalde anunció también que para el año que viene se comenzarán las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal entre la zona residencial y la industrial del Polígono, una infraestructura que se demandaba desde hace años.
El alcalde explicó que el proyecto técnico del mismo estará aprobado antes de que finalice este año y que se tratará de hacer una infraestructura que resulte no sólo útil, sino también “una referencia paisajística y urbanística de la que nos sintamos todo orgullosos”.