Este servicio orientará en aspectos relativos al derecho civil, laboral, penal, fiscal y administrativo.
Los requisitos que deben cumplir los mayores son: ser mayor de 65 años y estar empadronado en Toledo o ser socio de los Centros de Mayores Municipales.
El compromiso rubricado entre el Ayuntamiento y la el Colegio de Abogados es atender de manera personalizada al menos dos veces al mes a los mayores que lo requieran.
Los usuarios susceptibles de utilizar esta ayuda se derivarán desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Toledo previo diagnóstico realizado por los profesionales del servicio.
El importe del convenio asciende a 9.225 euros y el servicio se presta a demanda de los mayores.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, que se encontraba presente en el acto, señaló la importancia de la modernización que esto supone para el servicio prestado a los mayores de Toledo “por ello nos planteamos nuevos retos y nuevos servicios”.
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, manifestó su deseo de que convenios de esta índole se acuerden con el colegio de abogados para otras concejalías y destacó el importante servicio prestado a la sociedad.
Por otro lado, el Decano del Colegio de Abogados, José Sánchez Recuero, destacó el compromiso de la organización con la sociedad toledana “y con los sectores más desprotegidos”.