La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo ha decidido ampliar la atención telefónica en los días festivos de Semana Santa para dar cobertura a aquellos vecinos y vecinas de Toledo que se encuentre entre los colectivos más vulnerables frente al virus, como es el caso de las personas mayores.
Estas llamadas de urgencia serán atendidas a través del teléfono móvil 626 24 82 19 en horario de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ofreciendo el mismo servicio que se presta los fines de semana.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha destacado la importancia de reforzar la cobertura de este servicio para atender a aquellos colectivos de la ciudad de Toledo que “no disponen de los medios que tenemos la mayoría para protegernos del virus” y cuyas necesidades se incrementan, más si cabe, estos días de confinamiento en los hogares.
Ana Abellán ha recordado que las demandas urgentes de personas mayores y colectivos vulnerables se atienden a diario, de lunes a viernes, a través de dos líneas de teléfono: 925 330 362 y 925 33 03 88, que se mantienen activas de 9:00 a 14:00 horas, mientras que por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, son gestionadas desde el número 626 24 82 19, al igual que el fin de semana.
De otro lado, la responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento mantiene el Servicio de Ayuda a Domicilio con 30 personas trabajando que, en estos momentos, atienden a alrededor de 50 domicilios de la capital regional. Entre sus tareas, la preparación de comidas, el aseo o cambios posturales y la entrega de alimentos y fármacos.
Más de 250 familias atendidas
El Ayuntamiento también continúa colaborando estrechamente con diferentes entidades sociales de la ciudad para evitar que la situación de los colectivos en riesgo de exclusión empeore durante el estado de alarma. Así, en coordinación con Cruz Roja se está dando cobertura a unas 180 familias, y en coordinación con Mensajeros de la Paz y Protección Civil, a 95.
Asimismo, los Servicios Sociales del Consistorio toledano mantienen el contacto con el albergue de Cáritas, donde se derivan a las personas sin hogar, además de contar con la ayuda de Protección Civil para “atender también los casos que se nos plantean”, ha indicado Ana Abellán.