De esta manera, Felpeto dijo que el “otoño de las artes plásticas” se abrirá con la exposición de fotografías de la India “Namasté”, realizadas por David Esteban y Lorena Martín. Esta muestra se exhibirá en el Círculo de Arte de Toledo desde el 4 de septiembre hasta el 27 del mismo mes.
A partir del 22 de septiembre, en el Centro Cultural San Clemente, los toledanos podrán disfrutar de la exposición de pintura, dibujos, grabados e ilustraciones de libros de Celedonio Perellón. Actualmente, en el Centro Cultural San Clemente, se exhiben las obras de pintura y escultura de artistas NEXO.
Por otro lado, el 24 de septiembre, el Centro Cultural de San Clemente acogerá una muestra de 140 fotografías de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta exposición ha recorrido ya varias ciudades que ostentan este título.
Entorno al 15 de octubre, a falta de confirmación definitiva de la fecha, Bonifacio Stinberg exhibe sus esculturas y maquetas de obras públicas realizadas por diversas ciudades del mundo. Esta exposición se realiza a instancia de la Asociación Interciudades con motivo del XXV Aniversario del hermanamiento entre Toledo y Aquisgrán.
Ya en el mes de noviembre, entre el 2 y el 28, se celebrará el taller continuo de creatividad “Jóvenes en Círculo”, en el Círculo de Artes de Toledo.
En este mismo mes, se reabrirá como espacio expositivo la Sala del Tribunal de la Posada de la Hermandad con una exposición de pintura contemporánea de varios artistas entre los que cabe destacar Alfredo Alcain, Pepe Espaliu, Luis Gordillo, José Guevara, Carmen Laffon, Pérez Aguilera, Pérez Siquer, Manolo Quejido o José Soto, entre otros.
Por otro lado, durante este mes también se expondrán las obras escultóricas de la sesión de Motosierra del pasado mes de agosto.
A este respecto, Felpeto señaló que las obras, una vez sean tratadas por la Escuela Taller para protegerlas de las inclemencias meteorológicas, se expondrán en Vía Tarpeya al igual que las muestras de anteriores ediciones.