Las jornadas, que se celebrarán entre el 2 y el 6 de septiembre, contará con la colaboración de nueve establecimientos hosteleros: Hilton Buenavista, Adolfo Colección, Adolfo Restaurante, Restaurante La Perdíz, Casa Aurelio, El Botero, el Corregidor, el Hostal del Cardenal y el Parador Nacional de Turismo “Conde de Orgaz”.
Tolón agradeció la colaboración del sector hostelero y de restauración de la ciudad así como a la Junta de Comunidades.
La concejala indicó que estas jornadas de gastronomía judía tratan de difundir el patrimonio de Toledo y el legado de la cultura judía fuera de las fronteras toledanas. Para ello, el programa de la X Jornada Europa de la Cultura Judía, se ha difundido por la geografía nacional así como por oficinas de Turespaña ubicadas en el extranjero.
Tolón destacó del programa elaborado para esta décima edición el taller infantil de simbología judía aplicada a la cerámica, el intercambio cultural programado con Córdoba, el concierto que ofrecerá la artista toledana Ana Alcaide así como las distintas visitas guiadas que se producirán para conocer el Toledo Judío, “el Jerusalén de Occidente”.
Cabe destacar que estas visitas guiadas cuentan con un servicio de interpretación para discapacitados auditivos con la finalidad de hacer la historia de Toledo más accesible.
Tolón estimó que el necesario que el legado que Toledo tiene del mundo judío, árabe y cristiano debe ser preservado y puesto en valor “para sentirnos orgullosos de tenerlo”.