El concejal responsable de esta área municipal, Rafael Perezagua, ha visitado esta mañana el Paseo de San Cristóbal donde gran parte de las zonas azules de la ORA se han convertido en verdes a favor de los vecinos residentes del entorno, dentro de la estrategia del actual equipo de Gobierno de avanzar en la peatonalización del Casco Histórico.
El incremento de plazas de residentes en la zona histórica de Toledo se ha ido realizando durante las últimas semanas en diferentes partes como la calle Descalzos, la Ronda de la Cornisa, la Bajada del Barco o la Plaza de Don Fernando, donde se han creado nuevas zonas verdes, y otras calles donde se han reconvertido a este mismo color zonas azules y naranja de la ORA.
Perezagua indicó además que el Ayuntamiento ha liberado de vehículos la Plaza de San Juan de la Penitencia y que próximamente se hará lo mismo en otras zonas del Casco Histórico como la Plaza de las Carmelitas, evitando el aparcamiento en la fachada del convento y delimitando más zonas para residentes.
Ese mismo objetivo es el que tendrá la intervención prevista también en la Plaza de Santo Domingo el Real, afirmó Perezagua, quien anunció que se están estudiando posibles alternativas a los vehículos que aparcan actualmente en esta zona.
Información a los conductores
La modificación de las zonas de la ORA en el Casco Histórico, salvo algunos detalles que quedan por perfilar, se encuentra “prácticamente finalizada”, según el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, quien anunció que a partir de ahora se informará a los conductores de los cambios y su entrada en vigor a partir del 1 de septiembre.
Perezagua explicó que con esta actuación se ha pretendido corregir la desproporción existente entre diferentes zonas de la ORA con el fin de compensar al residente con más plazas de aparcamiento exclusivas.
El concejal afirmó que ésa es parte de la estrategia del Ayuntamiento para la peatonalización progresiva del Casco Histórico, “aunque –reconoció- todavía queda mucho por hacer”.