Concretamente, García-Page acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y la edil y presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, visitó las calles Alcántara, Galiana y Princesa Galiana, que han sido remodeladas con una inversión de 92.000 euros con cargo al fondo extraordinario de inversiones en obra pública para los ayuntamientos del Gobierno de España este año.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Toledo va a seguir trabajando en mejorar este barrio, atendiendo sobre todo los pequeños detalles de aceras, zonas ajardinadas, parques, pero también grandes actuaciones como el nuevo Centro de Salud que, afirmó, será “modélico” y una realidad después del próximo verano.
García-Page recordó que Santa Bárbara es un barrio diferente a otros de la capital regional porque está acolmatado sin apenas espacios públicos y por ello su renovación y mejora es más complicada que en otras zonas de la ciudad.
El regidor toledano tras inaugurar estas calles aprovechó para supervisar el estado de otras obras con cargo al Plan E en el mismo barrio como la mejora de la accesibilidad de las escaleras de la calle Madre Vedruna, donde se están invirtiendo cerca de 200.000 euros.
El actual Gobierno municipal, desde que comenzará la presente legislatura en 2007, ha destinado ya más de 2,5 millones de euros en inversiones para Santa Bárbnara, desde la remodelación del Puente de Azarquiel al cambio del alumbrado de la Subida del Castillo de San Servando, pasando por la renovación de diferentes calles, el proyecto de viviendas de la calle Navidad o mejoras en el Parque de Viguetas y el Paseo de Don Vicente.
Por este motivo, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito del barrio, Ana Saavedra, dijo sentirse “más que orgullosa” por el trabajo que desde el Consistorio toledano se está realizando en un barrio que ahora, después de muchos años, está “en movimiento”.