Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, durante el acto de inauguración de la nueva rotonda de la confluencia de las calles Boladiez y Valdehuesa en el propio barrio del Polígono.
El regidor toledano explicó que la ampliación del servicio de limpieza se hará merced al acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo para mejorar la prestación de servicios públicos para los próximos cuatro o cinco años.
García-Page anunció asimismo que el Consistorio toledano está estudiando un nuevo proyecto que quiere presentar a las asociaciones vecinales del barrio para el adecentamiento de medianas y ‘zonas muertas’ que en el caso del Polígono llegan a ser “kilométricas” y que se enmarcarían dentro del nuevo fondo extraordinario de inversiones para los ayuntamientos que el Gobierno de España establecerá el próximo año.
Agregó que el Gobierno municipal está instalando de manera progresiva nuevas esculturas en la calle, la mayoría de ellas de artistas toledanos, en lo que se está convirtiendo en “una nueva marca y seña de identidad para Toledo.
El alcalde aseguró que el plan de inversiones para el Polígono para el año 2010 será muy importante “porque hay que recorrer un camino que no se ha recorrido en mucho tiempo y hay que ganarle tiempo al tiempo” en un barrio que durante mucho tiempo ha estado abandonado.
Asimismo aseguró que dichas inversiones no sólo cambiarán la estética del barrio sino que también dotarán al barrio de Santa María de Benquerencia “de mejores y mayores servicios y prestaciones”.