El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como los concejales de Gestión de los Servcios, Gabriel González, y el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han realizado un seguimiento de la evolución de la fuerte tormenta que ha caído esta tarde en la capital castellano-manchega, supervisando y coordinando personalmente el funcionamiento de los servicios públicos.
Los bomberos han tenido que realizar diferentes salidas para atender algunas inundaciones en sótanos y garajes de particulares, ramas caídas en la calles y los únicos puntos conflictivos, de momento, han sido la Avenida de Barber y la calle Coronel Baeza, con balsas de agua.
En estas últimas zonas, se han retirado momentáneamente las tapas de alcantarillado para un mayor y mejor drenaje de las calles, ya que en los mismos se habían acumulado bastantes hojas.
En los entornos del arroyo Salchicha, en la zona de Vistahermosa, y del arroyo de Azucaica no ha habido complicaciones, gracias a las obras de canalización y a la ampliación del colector que se han realizado respectivamente en cada zona, lo que han permitido un flujo del agua sin problemas.
Los servicios públicos municipales, como los bomberos y la Policía Local están actuando a requerimiento de los vecinos en aquellas zonas con problemas.
El Consistorio toledano, no obstante y aunque la situación actual no ha supuesto muchas complicaciones, se mantendrá en alerta ante la posibilidad de que las fuertes lluvias se sigan registrando durante la noche.