El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, detalló las actuaciones de este plan especial de limpieza, que llevará a cabo la empresa concesionaria SUFI. De esta manera, indicó el extenso número de operarios y de material con el que se ejecutará el plan de limpieza.
González señaló que los días previos al 10 de junio, se realizará una limpieza de choque en lo relativo a pegatinas, carteles, pintadas así como en las zonas del Casco Histórico dónde se depositan las bolsas de residuos.
El concejal señaló que se ha establecido un plan especial con carácter general y otro con carácter específico.
De esta manera, se reforzará la limpieza en zonas donde se produzcan acontecimientos como son la Plaza del Ayuntamiento, el Parque de Safont, el Paseo de Merchán así como las calles del recorrido procesional.
González indicó que los dos días cuando se reforzará de manera especial la limpieza serán el jueves y el domingo previa y posteriormente a la procesión.
Por otro lado, y en lo que concierne a estos dos días, el concejal solicitó la colaboración de los hosteleros y comerciantes ya que la recogida comercial que se realiza diariamente por la mañana, se suprimirá, reforzando este servicio por la tarde.