El Consistorio toledano lamenta la actitud que ha demostrado ASAJA con esta manifestación, ya que sabía que se le había denegado de antemano la suelta de estos animales que ahora pueden provocar daños en la vegetación y el mobiliario urbano del parque y que perjudica a los usuarios del mismo.
El Ayuntamiento ha decidido actuar de manera tajante al incumplimiento que han cometido los manifestantes de la organización agraria, a quienes se ha evitado que soltaran muchos más ejemplares de los que han soltado gracias a la intervención de la Policía Local.
El equipo de Gobierno recuerda que manifestarse es un derecho, pero hay muchos métodos para protestar, pero el que ha utilizado hoy ASAJA en el Parque de las Tres Culturas, además de estar prohibido de manera expresa no ha sido el más adecuado.
La Policía Local ha identificado a dos manifestantes como responsables de la suelta de los animales, pese a las advertencias de los agentes de que estaba prohibido, así como a un individuo que en el mismo lugar soltó a su perro para cazar algunos ejemplares.