Así lo anunció hoy la viceportavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, en la habitual rueda de prensa de los jueves que se celebra en el Consistorio toledano para informar sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su última reunión de esta semana.
Con esta nueva partida, según explicó Tolón, durante este año se habrán contratado a unas 450 personas desempleadas dentro de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Consistorio toledano, sin contar otros planes como el Plan de Choque o las actuaciones de las escuelas taller y casas de oficios.
De esta manera, se invertirá en 2009 al menos 1,32 millones de euros para la contratación de todas estas personas que están trabajando en diferentes ámbitos de actuación relacionados con obras y servicios, turismo, cultura y servicios sociales.
El Consistorio toledano además realiza un esfuerzo económico importante dentro de este programa, ya que se encarga de sufragar el coste de la seguridad social de todos los empleados.
Concretamente, las personas contratadas desarrollan su labor en el adecentamiento y recuperación de entornos urbanos, en el apoyo a los trabajadores sociales en el desarrollo de la Ley de Dependencia, en la realización y organización de rutas guiadas turísticas o de apoyo en bibliotecas y archivos.