La remodelación integral de este parque, uno de los que más afluencia de personas recibe al cabo del día en la capital castellano-manchega, se hizo necesaria para el equipo de Gobierno actual al comprobar el estado de deterioro que el mismo ha sufrido durante los últimos años.
El objetivo, según apuntó el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, es “volver a poner a punto” esta gran zona verde de Toledo y dejarlo en buenas condiciones para su conservación en un futuro.
Para ello, se adecentarán caminos con hormigón impreso al estilo que se ha realizado en el Parque de Crucero, se impermeabilizará el estanque y se mejorará el firme de otras zonas peatonales con jabre compactado para evitar su deterioro con el paso del tiempo y las lluvias.
Se trata, según el concejal, del proyecto de obra pública de mayor cuantía (1, 09 millones de euros) incluido dentro del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España para la ciudad de Toledo, a cuya finalización permitirá decir que “hemos hecho un nuevo Parque de las Tres Culturas después de tantos años de abandono”.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por su parte, aseguró que la actuación prevista en esta zona de la ciudad “es una de las obras más significativas” que se van a realizar en la ciudad y que la misma no habría sido necesaria con un correcto mantenimiento, puesto que el parque no tiene muchos años desde su inauguración por el ex alcalde socialista Joaquín Sánchez Garrido.
El regidor toledano explicó que se van a dejar preparados las vías y caminos del parque para que duren por muchos años y añadió que este mismo adecentamiento del suelo que se ha hecho ya en el Parque de Crucero se pretende hacer en el Paseo de la Vega próximamente.
García-Page recordó además que la remodelación del Parque de las Tres Culturas se complementa con las inversiones previstas en la mejora de la pista de atletismo y la construcción del que será el primer skate -park de la ciudad, que estará ubicado justo en frente del pabellón cubierto de la Escuela Central de Educación Física, al lado de la pista de fútbol 7.