A preguntas de los periodistas, García-Page, dijo que se trata de “una buena noticia” no sólo porque las administraciones ya se estén planteando este objetivo, “sino también porque ya se están dando los pasos efectivos para que esta vía sea una realidad en los próximos años”.
La nueva Ronda Este, aseguró el alcalde, será “una de las cosas más revolucionarias” para el tráfico de Toledo, ya que no sólo facilitará los accesos al futuro Hospital General, en el Polígono, sino que además aliviará el tráfico que atraviesa la capital castellano-manchega en dirección a otros municipios e incluso entre los diferentes barrios.
En este sentido, el regidor toledano apuntó que es uno de sus objetivos es mejorar la movilidad entre barrios consiguiendo que los propios toledanos no tengan que utilizar las calles de la ciudad para desplazarse de uno a otros, sino utilizando los anillos perimetrales de carretera.
Añadió que esta nueva carretera forma parte de uno de los muchos objetivos que a lo largo de estos dos primeros años de mandato municipal ha planteado como alcalde “más allá de los que me comprometí incluso en campaña electoral”.
Por ello, dijo sentirse bastante contento por el anuncio de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda sobre la adjudicación de la redacción del estudio informativo de esta nueva vía de grana capacidad que, afirmó, a muchos les ha sorprendido porque ni siquiera pensaban que fuese necesario.
No obstante, García-Page dijo que esta nueva ronda, aunque no estuviese comprometida políticamente, ha sido una de las infraestructuras que el equipo de Gobierno se dio cuenta de que era absolutamente necesaria nada más comenzar a gobernar en la ciudad de Toledo.