La cercanía de la capital regional con Madrid así como el hecho de que durante el día 11 de junio es festivo en la Comunidad ha sido aprovechado por la concejala de Turismo para promocionar Toledo y el Corpus Christi en la comunidad vecina.
El Patronato Municipal de Turismo ‘vendió’ esta fiesta a quienes elaboran los paquetes turísticos como un producto “único” de Toledo, una fiesta barroca en la que prevalecen los aromas, los sentidos y el colorido, mezclados con tradición.
Además, desde la Concejalía de Turismo se informó a los tour operadores sobre las actividades alternativas a la propia procesión que el Ayuntamiento de Toledo diseña para esta fiesta.
De esta manera, Tolón puso en valor los elementos ornamentales que se están restaurando por la Escuela Taller de Restauración así como la nueva imagen que mostrarán algunas calles del recorrido procesional.
Los tour operadores se han mostrado muy interesados por este “producto turístico” así como por la ciudad en general.
La promoción ha dado sus frutos ya que un tour operador norteamericano en concreto se ha comprometido a visitar la ciudad y el Corpus Christi para ‘venderlo’ entre sus futuros clientes como un producto exclusivo.
Posterior a la rueda de prensa celebrada para promocionar el Corpus en el céntrico Hotel Hospes de Madrid, la concejala y técnicos del Patronato Municipal de Turismo mantuvieron un encuentro con 120 tour operadores en el Hotel Intercontinental.
En este lugar, los profesionales turísticos asiáticos son a los que más ha llamado la atención la ciudad de Toledo para incluirlo en sus “paquetes turísticos” solicitando un turismo no solo genérico sino también de congresos e incentivos y comprometiéndose a visitar Toledo el próximo 11 de junio.
De esta manera, han solicitado la producción de actividades “a la carta” como la visita privada a ciertos monumentos.
Por otro lado, laboratorios farmacéuticos y colectivos médicos también se han interesado por Toledo como un lugar dónde celebrar congresos y realizar determinados eventos promocionales de sus propias empresas.
El principal compromiso que Toledo ha recogido de este encuentro con tour operadores es el hecho de que varios de los mismos se acercarán para presenciar el Corpus Christi con el fin de evaluar sus características para incluirlos en sus ofertas turísticas.
Tolón ha mostrado esta oferta a los tour operadores de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y junto con la Presidenta del mismo, la también alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa.