García-Page hizo estas declaraciones durante la visita que esta mañana realizó al barrio de Santa María de Benquerencia, donde aprovechó para presentar de manera simbólica la primera de las actuaciones de este fondo extraordinario de actuaciones del Gobierno de España, el proyecto de iluminación de la Plaza del Poeta Miguel Hernández, que cuenta con una inversión superior a los 71.000 euros.
El alcalde aprovechó para lanzar un mensaje de “optimismo y movimiento” con el inicio de los 35 nuevos proyectos de obra pública que complementan a las distintas actuaciones que por su parte está desarrollando el Ayuntamiento de Toledo para mejorar diferentes puntos de la capital regional en todos sus barrios.
“Hoy en Toledo se concentran más proyectos y más obras que la suma de todos los que ha habido en los últimos diez años”, apuntó García-Page, quien apuntó que las obras para iluminar la plaza y el parque de Miguel Hernández son “simbólicas” porque, además de ser éste un barrio que lleva muchos años esperando por inversiones mínima, en esta zona se invirtió mucho dinero con el Plan Urban que “no ha lucido”.
En este sentido, el alcalde recordó que esa plaza “debería haber nacido con iluminación propia” y ahora lo tendrá con el inicio de una obra incluida en un fondo extraordinario de inversiones que definió como “una mascletá de obras” que tendrá la ciudad durante los próximos meses.
Apuntó que todas las obras que desde ahora se están acometiendo en la ciudad con el Fondo Estatal de Inversión Local serán importantes para el empleo, pero también “para las demandas de muchos ciudadanos” porque muchas de sus reivindicaciones se verán cumplidas con los 35 proyectos que se van a desarrollar.
El alcalde además destacó que el parque de la Plaza del Poeta Miguel Hernández forma parte de las 25 zonas verdes y jardines de la ciudad que entran dentro de la nueva concesión de mantenimiento y conservación de parques y jardines de Toledo que, apuntó, espera que tenga un buen resultado para su conservación.
“Soy optimista y estoy esperanzado en que se note la mejoría en la gestión de los parques porque vamos a meter dinero y lo vamos hacer sin que les cueste in duro al bolsillo de los toledanos”, apuntó el alcalde.
El alcalde apuntó asimismo que el Ayuntamiento de Toledo aprovechara las obras de iluminación de la plaza para que posteriormente se remodele la pista de fútbol sala que hay en la misma, que actualmente se encuentra en muy mal estado, con el fin de que pueda ser utilizada de noche y de día.