El regidor toledano hizo estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda “La Igualdad de Género en el siglo XXI”, celebrada en el Teatrillo de San Pedro Mártir, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo e inaugurada por lla vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Internacionales, Evangelina Aranda y moderada por la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma.
En su intervención, García-Page destacó el “enorme progreso” que España ha ofrecido a todo el mundo en este ámbito, pero reconoció que aún así queda todavía mucho camino por recorrer para lograr una plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
En este sentido, el alcalde aseguró que no tendríamos “la España dinámica y activa que tenemos ahora” si no fuera por la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la sociedad, en especial el laboral y el político, donde, no obstante, aseguró, existe aún mucho retraso.
La mesa redonda estuvo formada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente del Consejo Consultivo, José Sanroma; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad regional, Luis Ortega.
La misma tuvo lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer y estuvo organizada por la Comisión “Mujer y Ciencia” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo para tratar los desafíos pendientes de hombres y mujeres para alcanzar la igualdad.