En declaraciones a los medios, realizadas tras la inauguración del congreso de OPC en el Hilton, y a raíz de la proposición al Pleno Municipal suscrito hoy por PSOE y IU sobre la caducidad del trasvase Tajo- Segura, el regidor municipal consideró que la lamentable situación del Tajo a su paso por Toledo es “simple y llanamente porque va mucho más agua al levante del que pasa por el caudal ecológico que tenemos aquí en Toledo”.
García-Page, consideró incomprensible que los toledanos “no actualizáramos nuestro posición” en torno a este asunto y afirmó rotundamente que “Toledo tiene que tener una voz clara” en torno al mismo.
Tras dejar claro que su posición no significa que desde el centro de España se tenga algo en contra de que todos los ciudadanos, “incluido el Levante”, dispongan de agua, invitó a toda España a que “no mire hacia otro lado, que mire al Tajo y que cuando alguien, verdaderamente, con buena fe, quiera mirar a la situación del Tajo a su paso por Toledo entenderá perfectamente lo que queremos”.
“Toledo como ciudad patrimonio de la humanidad no puede dejar de considerar al río como uno de sus principales patrimonios”, concluyó.