Tolón puso en valor la celebración del congreso, “que nos llena de satisfacción”, porque – según explicó – acogerá a numerosos profesionales en organización de congresos que, posteriormente, funcionarán de “embajadores” de la ciudad.
Tolón señaló que Toledo es “un destino importante” para la realización de congresos por la cantidad de ventajas que oferta: el valor patrimonial de la ciudad, su ubicación geográfica y sus comunicaciones, su oferta turística “consolidada” y el hecho de que “el sector ha sabido transformarse y modernizarse”.
Con la organización de este congreso, Toledo se afianza como destino de congresos en el mercado nacional.
Es la primera vez que, en XXII ediciones de la reunión nacional de empresas OPC, este encuentro se celebra en una capital de provincia de Castilla La Mancha.
Los responsables de la organización resaltaron que se pondrá en valor para atraer congresos el hecho de que Toledo tenga en previsión un Palacio de Congresos, el hecho de que existan hoteles de entre 3 y 5 estrellas (los más utilizados por los congresistas), la amplia oferta gastronómica y hostelera, el gran número de edificios patrimoniales y los amplios programas de ocio y tiempo libre que, en la capital regional, pueden diseñarse.
Estas mismas fuentes señalaron que cada delegado de congreso tiene un gasto medio de 225,75 euros por día.
En otro sentido, el representante de turismo de la Cámara de Comercio, Javier Díaz, resaltó que, el año pasado, la ciudad de Toledo acogió un 24,01 % de las reuniones en ciudad españolas con una población inferior a los 200.000 habitantes.