De esta manera, la concejal comunicó que las atenciones individuales se realizaron en 267 mujeres de las cuales 176 son víctimas de violencia de género.
En relación al tipo de consultas, Verdú, manifestó que 75 se centraron en el área psicológica, 62 en el área de empleo y 121 en el área jurídica.
El perfil medio de estas usuarias es una mujer de 36 años de edad, de origen español (80,52%) y en un 46,82 % con ocupación laboral.
Ana Verdú aseguró que los principales ejes de actuaciones del Centro de la Mujer son la atención individual a las usuarias; el desarrollo y potenciación del Plan de Igualdad; la elaboración del estudio de la conciliación laboral y familiar y el establecimiento de protocolos y la coordinación de los diversos agentes implicados en materia de violencia de género e igualdad de oportunidades.
En cuanto a los proyectos desarrollado por la concejalía de Igualdad, Verdú resaltó un proyecto de uso no sexista de los juguetes; la dinamización del Centro de la Mujer; los actos organizados con motivo del día contra la violencia de género (proyección de cortometrajes, mesas informativas en los centros cívicos así como jornadas interdisciplinares con los agentes implicados en la violencia de género) y la dinamización del Consejo de la Mujer de Toledo.
Verdú también destacó la incorporación a este consejo de la asociación Bolo-Bolo y el colectivo de Hombres Por la Igualdad.