García-Page hizo este anuncio tras firmar con el director general de la Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, la renovación anual del convenio que el Consistorio toledano y este entidad financiera mantienen para el apoyo a las escuelas deportivas municipales, que se materializará en este ocasión con una aportación de 17.000 euros.
El regidor toledano explicó que esta fundación, sobre la cual se ha estado trabajando durante todo este año, tiene como objetivo “atraer inteligentemente” recursos económicos de carácter privado “en un proyecto que va más allá de la suma de colaboraciones pequeñas”.
De esta manera, añadió se dará la posibilidad a las empresas de participar en la financiación de diferentes actividades de carácter social, cultural y deportivo y que no sean las administraciones públicas las únicas que utilicen sus presupuestos para programar dichas actividades.
El año que viene también, según apuntó el alcalde, se trabajará en “una revisión del abanico de prestaciones” del Patronato Municipal Deportivo de Toledo para ofrecer más ventajas a los usuarios empadronados en la ciudad sobre el resto de usuarios procedentes de otros municipios cercanos.
El alcalde recordó que el Patronato Deportivo Municipal lleva desde hace muchos años ejerciendo una programación deportiva de calidad y muy extensa “con carácter de área metropolitana”, por lo que ya es hora de que quienes paguen sus impuestos en Toledo, al igual que se está haciendo con otros servicios, tengan más ventajas.
Remodelación de instalaciones deportivas.
Por otro lado, el alcalde anunció que en 2009 habrá una importante inversión para la remodelación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que muchas de ellas, después de doce años apenas sin invertir en su mejora, ofrecen un importante “déficit de mantenimiento”.
En este sentido, García-Page, detalló que algunas de las instalaciones que se beneficiarán de estas inversiones serán el campo de césped del Polígono y el polideportivo de este barrio o la Escuela de Gimnasia, con la remodelación del Parque de las Tres Culturas o la remodelación de la pista de atletismo.
El año que viene, añadió, se remodelarán las instalaciones y el entorno del Salto del Caballo y se dará un impulso importante al proyecto del Centro del Agua que recuperará el polideportivo de Palomarejos y “revolucionará urbanísticamente” este barrio.
Toledo, en el panorama nacional deportivo
Por último, el regidor toledano aseguró que se hará un especial hincapié en promover el mayor número de eventos deportivos para que Toledo “vibre y está presente en el concierto nacional” deportivo, con la celebración de competiciones de alto nivel como la Vuelta Ciclista a España, por segundo año consecutivo.
Aseguró que el hecho de que la ciudad acoja este tipo de eventos supone un gran beneficio desde el punto deportivo, cultural y turístico para la ciudad de Toledo, tal y como sucedió el año pasado con la llegada de nuevo a la capital castellano-manchega de la Vuelta Ciclista a España, después de de casi veinte años sin hacerlo.