El sábado día 19 de septiembre será cuando se celebre esta etapa, la número 20 de la prueba, que consistirá en un circuito urbano por la capital castellano-manchega y sus alrededores, cuyo itinerario definitivo aún no está cerrado, aunque los corredores volverán a pasar por algunos de los lugares por los que lo hicieron este año, como el Valle.
Unas negociaciones con un resultado extraordinario
Después de unas negociaciones bastantes intensas con la empresa organizadora, el Ayuntamiento de Toledo ha conseguido lograr el objetivo de que la capital regional acogiera esta contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, que supone una gran noticia para los toledanos y los amantes del deportes, ya que podrán disfrutar mucho más de la celebración de este gran acontecimiento deportivo.
La celebración de esta contrarreloj es una apuesta grande para que Toledo vuelva a los foros del ciclismo mundial, sobre todo cuando la Vuelta Ciclista a España en su próxima edición tendrá una mayor proyección internacional, al tener su salida en el circuito de motociclismo de Assen, en Holanda, y la celebración de varias etapas por los Países Bajos antes de llegar a España.
Asimismo, la ciudad de Toledo contará con otra oportunidad para su promoción turística, ya que esta etapa decisiva será retransmitida por numerosas televisiones de todo el mundo.
El Ayuntamiento de Toledo, con el alcalde Emiliano García-Page a la cabeza, ha desarrollado un enorme esfuerzo con un resultado extraordinario para la ciudad en las negociaciones para acoger esta decisiva contrarreloj, negociaciones que ha llevado directamente el concejal de Deportes, Alfonso Martín.