El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, y el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Corrochano, presidieron hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Toledo con este motivo.
Durante las próximas navidades se prestará especial atención a las zonas comerciales y de mayor aglomeración para prevenir robos y hurtos, así como a urbanizaciones y diferentes barrios y el robo de vehículos, para lo cual este plan de seguridad prevé la distribución de los efectivos policiales de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en toda la ciudad de acuerdo a estos objetivos.
Para los días 23, 24 y 31 de diciembre, la Junta Local de Seguridad ha aprobado también un plan de actuación de controles de alcoholemia y de seguridad ciudadana de cara a las fiestas de fin de año en la Plaza de Zocodover y la carpa multiusos de La Peraleda.
La Junta Local de Seguridad, por último, quiere animar a los ciudadanos a prestar su colaboración para la prevención de delitos y a que por parte de comerciantes y particulares se adopten medidas de autoprotección durante las próximas fiestas navideñas.