El regidor municipal, quien agradeció la colaboración del Ministerio de Vivienda y de la Junta de Comunidades, comentó que la firma de estos convenios “es una apuesta de gran envergadura” y se felicitó porque la firma del convenio con el ministerio para la reconversión urbana de las 48 viviendas “es una espina clavada en el corazón del Polígono desde hace muchos años”.
En relación a la financiación del Barrio Avanzado del arquitecto Jean Nouvel en la fase sexta de este mismo barrio, García-Page, dijo que el mismo será una “referencia arquitectónica y moderna, un contrapunto de nuestra trayectoria histórica y patrimonial”.
“Estamos poniendo nuevos monumentos, monumentos del siglo XXI que serán, con el tiempo, una referencia ineludible también para la visita y la atracción turística de Toledo”, aseguró.
El alcalde valoró que la firma de estos convenios, de común acuerdo con todas las administraciones, “nos alejan del ruido estéril que muchas veces ha predominado en el ecosistema político toledano” y que, con ello, se ofrece “credibilidad y viabilidad” a los proyectos.
“Me parece sustancial que los ciudadanos vayan comprendiendo que los proyectos más ambiciosos, que necesitan más financiación y más tiempo para su desarrollo van ganando tiempo a tiempo”, dijo.
García-Page manifestó, por otro lado, que los “detalles del día a día” están recibiendo igual atención y ante su desarrollo “no estamos perdiendo ni un minuto”.
El alcalde de Toledo, alegó que lo más importante no es la cuantía económica aportada por el ministerio porque, según valoró, “lo verdaderamente importante es el espaldarazo que supone para la ciudad” estas dos actuaciones.
En relación a las 48 viviendas del Polígono, conocidas como la “L”, el regidor municipal, aseguró que lo firmado es la solución “integral” demanda por el alcalde para los vecinos que allí adquirieron una vivienda “y que pasa también por la estrategia concertada con los colectivos vecinales desde lo que llamamos una solución integral: volver a empezar”.